martes, 14 de noviembre de 2017

Giuseppe

Un día nos presentamos sin avisar a hacer una visita Frankie y yo mismo a nuestro amigo común Giuseppe, Nuncio del Vaticano en el Área de los Tres Estados.

Cuando llegamos a la residencia oficial la secretaria, una momia preconciliar mas muerta que viva nos dirigió hacia sus estancias privadas.

Después de golpear la puerta suavemente se abrió. Lo que vimos a continuación no es fácil de olvidar: el Nuncio nos recibía en sus aposentos privados vestido de lo que podríamos llamar YonkideHarlem80: Xandall de táctel (comunmente llamado de fis-fis, por el sonido que hace al caminar) de colores turquesa y fucsia. El pantalón además tenía una característica que remataba el atuendo.
Las Hermanas del Santo Socorro le habían cortado alrededor de dos palmos a cada camal.

Obviamente no queríamos ser imprudentes e incluso esta vez Frankie se contuvo. No resulto, nuestras caras y nuestras miradas nos delataron y obligaron a Giuseppe a darnos una explicación.

Mirad ya se que no es normal que me veáis vestido de lagarterana pero la explicación es que es lo más cómodo para llevar debajo de la sotana y si le cortaban los pantalones no se delataba su afición al aerobic. Tranquilos que ahora mismo me coloco la sotana.

En ese momento se produjo un hecho del que no fui consciente pero los ojos de Frankie y Giuseppe brillaban. Pero de eso me enteré justo después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario